Inflamación del tendón del músculo psoas, que flexiona el muslo.
23
Tendinitis del psoas
La tendinitis del psoas es una condición dolorosa causada por la inflamación del tendón del músculo psoas. Los síntomas incluyen dolor en la ingle y dificultad para caminar. El tratamiento puede incluir reposo, hielo, fisioterapia y, en algunos casos, corticosteroides.
This video has content originally owned by "www.ypo.education". This is protected by the fair use doctrine of copyright law, which allows limited use of copyrighted material for educational purposes. To view the original content please refer to https://www.ypo.education/specialties/
El psoas es un músculo largo en la parte baja de la espalda que se une al músculo ilíaco para formar el tendón iliopsoas, también conocido como flexor de la cadera. La tendinitis del psoas es la inflamación de este tendón, causada por el uso excesivo, la tensión muscular o la debilidad muscular. Es común en atletas que practican deportes como ballet, entrenamiento de resistencia, gimnasia, fútbol y running.
Señales y síntomas
Los síntomas incluyen dolor en la ingle, la pelvis, las nalgas, las caderas y la parte baja de la espalda. Puede haber un chasquido o clic audible en la cadera, dolor que se irradia a la rodilla y una marcha arrastrada o cojeando.
Diagnóstico y tratamiento
El diagnóstico se basa en un historial médico y un examen físico de la columna vertebral, la cadera y la pierna. Se utilizan pruebas de imagen como radiografías, ecografías y resonancias magnéticas para confirmar el diagnóstico. Las opciones de tratamiento incluyen fisioterapia, ejercicios de estiramiento, descanso, manipulación osteopática, AINE para el dolor e inyecciones de corticosteroides.