Reparación del tendón que conecta los músculos cuádriceps con la rótula.
38
Rotura del tendón del cuádriceps Reparación del tendón del cuádriceps
La rotura del tendón del cuádriceps es una lesión grave que puede requerir cirugía para reparar el tendón y restaurar la función de la rodilla.
This video has content originally owned by "www.ypo.education". This is protected by the fair use doctrine of copyright law, which allows limited use of copyrighted material for educational purposes. To view the original content please refer to https://www.ypo.education/specialties/
Una rotura del tendón cuadricipital es un desgarro del tendón fuerte y fibroso ubicado en la parte superior de la rótula (patela) que conecta los músculos cuadricipitales con la rótula. Trabaja con los músculos cuadricipitales para permitirle enderezar la pierna. La rotura puede ser parcial, donde algunas fibras están desgarradas, o completa, donde el tejido blando está cortado y el músculo ya no está unido a la rótula. Las roturas grandes son incapacitantes y generalmente requieren cirugía.
Causas y Síntomas
Esta lesión es más común en personas de mediana edad que practican deportes que implican saltar y correr. Puede ser causada por una caída, un golpe directo en la pierna o aterrizar torpemente de un salto. Otras causas incluyen tendinitis, enfermedades como artritis reumatoide o diabetes, y ciertos medicamentos (esteroides, algunos antibióticos) que debilitan los tendones. Los síntomas comunes incluyen una sensación de estallido, dolor, hinchazón, moretones y la incapacidad para enderezar la pierna. También puede notar una depresión en la parte superior de la rótula.
Diagnóstico y Tratamiento
El diagnóstico se basa en el historial médico, un examen físico y pruebas de imágenes como radiografías o una resonancia magnética para confirmar la ubicación y extensión de la rotura. El tratamiento puede ser no quirúrgico para desgarros pequeños o parciales, implicando una férula o inmovilizador de rodilla y muletas.