top of page

Optimización de la función de la rodilla después de una lesión o cirugía.

6

Restauración mejorada

Este término general se refiere a cualquier procedimiento que busca mejorar la función de la rodilla después de una lesión o cirugía. Puede incluir técnicas de rehabilitación, tratamientos regenerativos o procedimientos quirúrgicos adicionales.

This video has content originally owned by "www.ypo.education".  This is protected by the fair use doctrine of copyright law, which allows limited use of copyrighted material for educational purposes. To view the original content please refer to https://www.ypo.education/specialties/

Introducción y anatomía: 

En lugar de un injerto, la técnica BEAR utiliza un dispositivo médico llamado implante BEAR para unir el espacio entre los extremos desgarrados del LCA. El implante está hecho de colágeno bovino purificado (de vaca) y el cuerpo lo absorbe en aproximadamente 8 semanas, siendo reemplazado por el propio tejido del cuerpo. La propia sangre del paciente se inyecta en el implante durante el procedimiento para formar un coágulo que estimula el proceso de curación natural del cuerpo. Una ventaja de esta técnica es que no es necesario tomar tejido de injerto del cuerpo del paciente.


Indicaciones:

Esta técnica está indicada para pacientes que tienen al menos 14 años, tienen un desgarro completo del LCA confirmado por resonancia magnética y tienen un "muñón" del LCA conectado a la tibia. La cirugía debe realizarse dentro de los 50 días posteriores a la lesión. Se haLlaado que es eficaz para varios tipos de desgarros. Los desgarros del LCA ocurren comúnmente durante deportes como el fútbol americano, el fútbol, el esquí, el tenis y el baloncesto.


Preparación y procedimiento quirúrgico: 

La preparación incluye un examen físico, análisis de sangre e imágenes. Los pacientes deben informar a su médico sobre todos los medicamentos y alergias y dejar de tomar anticoagulantes. También deben abstenerse de alimentos y líquidos durante al menos 8 horas antes del procedimiento. La cirugía se realiza de forma artroscópica bajo anestesia general. El cirujano hace de 2 a 3 pequeños cortes, inserta un artroscopio yLlama el implante BEAR en el espacio entre los extremos desgarrados del LCA. Luego, se añade la propia sangre del paciente al implante para activar la formación de coágulos yLlamaar el proceso de curación.

bottom of page