top of page

Reparación inicial del ligamento cruzado anterior.

37

Reparación primaria de ACL

La reparación primaria del LCA se realiza en casos de lesiones agudas del ligamento, donde aún existe tejido sano que puede ser reparado. Este tipo de reparación puede ser una opción para pacientes jóvenes y activos.

This video has content originally owned by "www.ypo.education".  This is protected by the fair use doctrine of copyright law, which allows limited use of copyrighted material for educational purposes. To view the original content please refer to https://www.ypo.education/specialties/

La reparación primaria del LCA es un procedimiento quirúrgico para reparar un LCA desgarrado o lesionado en o cerca de su inserción ósea. Implica usar suturas y un ancla de plástico para reinsertar el LCA desgarrado en el hueso. En algunos casos, una sutura fuerte actúa como una férula interna para proteger el ligamento en curación. Esto es diferente de una reconstrucción tradicional del LCA, que utiliza un injerto de tejido para crear un nuevo LCA. La reparación generalmente no es posible si el desgarro está en el centro del ligamento.


Anatomía, Indicaciones y Preparación 

El LCA es un ligamento estabilizador principal en la rodilla, que corre desde el fémur (hueso del muslo) hasta la tibia (hueso de la espinilla), y evita que la tibia se deslice hacia adelante. Una lesión del LCA, que es la principal indicación para este procedimiento, a menudo ocurre durante deportes que implican movimientos de pivote y corte, o por un golpe directo en la rodilla. Un desgarro del LCA puede ir acompañado de un sonido de estallido fuerte, la sensación de que la rodilla se dobla e hinchazón. La preparación preoperatoria incluye un examen físico, análisis de sangre y pruebas de imagen. Se aconseja a los pacientes que dejen de tomar anticoagulantes y eviten alimentos o líquidos durante al menos 8 horas antes de la cirugía.


Procedimiento Quirúrgico 

La reparación primaria del LCA generalmente se realiza utilizando una técnica artroscópica mínimamente invasiva bajo anestesia general. El cirujano realiza pequeñas incisiones alrededor de la rodilla, inserta un artroscopio para ver la articulación y realiza la reparación.

bottom of page