top of page

Sustitución de solo una parte de la articulación de la cadera.

19

Reemplazo parcial de cadera

El reemplazo parcial de cadera es una opción para pacientes con artritis en una sola parte de la articulación. En este procedimiento, solo se reemplaza la parte dañada de la cadera, preservando más hueso y tejido.

This video has content originally owned by "www.ypo.education".  This is protected by the fair use doctrine of copyright law, which allows limited use of copyrighted material for educational purposes. To view the original content please refer to https://www.ypo.education/specialties/

Un reemplazo parcial de cadera es una cirugía para reemplazar solo la cabeza del fémur con un implante artificial, dejando intacta la cavidad de la articulación. El implante consta de una bola de cerámica o metal en un vástago de metal. Hay dos tipos: unipolar, donde la bola protésica se articula directamente con la cavidad natural, y bipolar, donde la bola protésica se inserta en una bola más grande que se articula con la cavidad natural.


Indicaciones y preparación

Este procedimiento está indicado para ciertos tipos de fracturas de cadera en las que la cavidad está sana y se prefiere para personas mayores y menos activas. Se puede realizar inmediatamente después de una lesión y una estancia hospitalaria de unos pocos días es típica.


Procedimiento quirúrgico y cuidados postoperatorios

La cirugía se realiza con anestesia general o regional. Se hace un corte quirúrgico en el lado de la cadera, se extrae la cabeza femoral y se prepara el fémur para encajar el vástago de metal. La cabeza artificial se fija al vástago y se inserta en la cavidad pélvica. Después de la cirugía, los pacientes reciben analgésicos, se les anima a comenzar la fisioterapia y se les aconseja evitar ciertas actividades hasta que la cadera se haya curado.

bottom of page