Reemplazo de la articulación del hombro dañada por una prótesis, a través de incisiones más pequeñas.
3
Reemplazo mínimamente invasivo de la articulación del hombro
El reemplazo de hombro mínimamente invasivo permite al cirujano acceder a la articulación a través de incisiones más pequeñas, lo que puede reducir el daño a los músculos y tendones circundantes. Esto puede resultar en una recuperación más rápida y menos dolor. Durante la cirugía, se retira la superficie articular dañada y se reemplaza con una prótesis artificial.
This video has content originally owned by "www.ypo.education". This is protected by the fair use doctrine of copyright law, which allows limited use of copyrighted material for educational purposes. To view the original content please refer to https://www.ypo.education/specialties/
El reemplazo de la articulación del hombro es un procedimiento quirúrgico para reemplazar las superficies óseas dañadas con componentes artificiales para aliviar el dolor y mejorar la capacidad funcional de la articulación del hombro. Se puede realizar mediante un abordaje abierto tradicional o a través de un abordaje mínimamente invasivo.
Otros beneficios de la cirugía mínimamente invasiva incluyen menos daño a los tejidos blandos y los músculos subyacentes, lo que permite una recuperación más rápida con menos dolor y una cicatriz más pequeña. La pérdida de sangre también es menor y las complicaciones son menos frecuentes en comparación con la técnica abierta. Cuando las medidas conservadoras como medicamentos, inyecciones, fisioterapia y cambios en la actividad no ayudan a aliviar el dolor, se considera el reemplazo de la articulación del hombro como una opción.