Reemplazo de rodilla asistido por robot para mayor precisión.
9
Reemplazo de rodilla robótica Cori
El reemplazo de rodilla robótico utiliza un sistema de navegación robótica para ayudar al cirujano a colocar la prótesis con mayor precisión. Esto puede resultar en una mejor alineación de la rodilla y una mayor durabilidad de la prótesis.
This video has content originally owned by "www.ypo.education". This is protected by the fair use doctrine of copyright law, which allows limited use of copyrighted material for educational purposes. To view the original content please refer to https://www.ypo.education/specialties/
Mecanismo de Funcionamiento e Indicaciones:
Desarrollado por Smith and Nephew, el sistema CORI permite a los cirujanos medir, planificar y realizar un reemplazo de rodilla personalizado según la anatomía única de la rodilla del paciente. Incluye un sistema de imágenes 3D intraoperatorias y una herramienta de escultura robótica. El cirujano utiliza un instrumento de corte de mano que se detiene automáticamente cuando está fuera del área marcada. Este sistema no requiere tomografía computarizada o imágenes preoperatorias. Está indicado para pacientes con enfermedad degenerativa de la rodilla, como la osteoartritis, que no ha respondido al tratamiento conservador.
Preparación y Procedimiento Quirúrgico:
La preparación para la cirugía implica un examen físico, análisis de sangre y pruebas de imagen. Los pacientes deben informar a su médico sobre cualquier alergia y medicamentos y abstenerse de comer o beber durante al menos 8 horas antes del procedimiento. La cirugía es similar a un reemplazo tradicional de rodilla, pero se realiza con la ayuda del sistema robótico de mano, que guía al cirujano para una mayor precisión en la colocación de los implantes de rodilla.