top of page

Cirugía de rodilla con alta temprana.

31

Reemplazo de rodilla para pacientes ambulatorios

Este procedimiento permite a muchos pacientes regresar a casa el mismo día de la cirugía o al día siguiente. Se combinan técnicas quirúrgicas menos invasivas con anestesia regional y protocolos de recuperación acelerada para permitir una recuperación más rápida y una estancia hospitalaria más corta.

This video has content originally owned by "www.ypo.education".  This is protected by the fair use doctrine of copyright law, which allows limited use of copyrighted material for educational purposes. To view the original content please refer to https://www.ypo.education/specialties/

El reemplazo de rodilla ambulatorio, también conocido como reemplazo de rodilla del mismo día, es un procedimiento quirúrgico donde un paciente es dado de alta el mismo día sin una estancia hospitalaria nocturna. Esto difiere de las cirugías tradicionales de reemplazo de rodilla que típicamente requieren una estancia hospitalaria de uno a varios días. El reemplazo de rodilla ambulatorio tiene como objetivo acelerar el proceso de recuperación y reducir el costo general de la atención médica. Esto es posible mediante el uso de enfoques quirúrgicos mínimamente invasivos, un mejor manejo del dolor y programas de rehabilitación acelerados.


Anatomía de la Rodilla

La rodilla está compuesta por el fémur (hueso del muslo), la tibia (hueso de la espinilla) y la rótula (patela). El fémur y la tibia se encuentran en la articulación de la rodilla. La rótula se asienta en un surco en la parte frontal del extremo femoral. El peroné, otro hueso de la pierna inferior, se une con el hueso de la espinilla. Los ligamentos, tendones y músculos sostienen los huesos juntos. El líquido sinovial ayuda a que los huesos se muevan suavemente, y el menisco, un cartílago en forma de media luna suave, actúa como un cojín y amortiguador.


Indicaciones y Preparación 

El reemplazo de rodilla ambulatorio generalmente se recomienda para pacientes con enfermedades degenerativas de la rodilla, como la osteoartritis, que no responden a otros tratamientos. La osteoartritis es una enfermedad que causa la descomposición del cartílago, lo que lleva a una fricción dolorosa de hueso contra hueso. No todos los pacientes son candidatos adecuados. Los buenos candidatos generalmente tienen buena salud, un IMC saludable, un fuerte apoyo social y están motivados y son cumplidores. La preparación incluye una evaluación médica, análisis de sangre, estudios de imágenes y una discusión con su médico sobre alergias, medicamentos y otras condiciones de salud. Se aconseja a los pacientes que dejen de fumar y eviten alimentos o bebidas durante al menos 8 horas antes de la cirugía. También debe firmarse un formulario de consentimiento informado.


Procedimiento Quirúrgico 

El procedimiento de reemplazo de rodilla ambulatorio utiliza técnicas anestésicas avanzadas, como un bloqueo regional femoral, que proporciona un efecto anestésico centralizado que no requiere una estancia hospitalaria.

bottom of page