Cirugía de reemplazo de cadera que permite al paciente regresar a casa el mismo día o al día siguiente.
18
Reemplazo de cadera ambulatorio
El reemplazo de cadera ambulatorio es una opción para pacientes seleccionados que cumplen ciertos criterios. Esta modalidad permite a los pacientes recuperarse más rápidamente y reducir los costos hospitalarios.
This video has content originally owned by "www.ypo.education". This is protected by the fair use doctrine of copyright law, which allows limited use of copyrighted material for educational purposes. To view the original content please refer to https://www.ypo.education/specialties/
El reemplazo de cadera ambulatorio, o reemplazo de cadera el mismo día, es un procedimiento quirúrgico en el que el paciente recibe el alta en las primeras 24 horas para recuperarse en casa. Esto es posible gracias a las técnicas mínimamente invasivas, el alivio moderno del dolor y los protocolos mejorados de anestesia y rehabilitación.
Indicaciones
Este procedimiento es típicamente para pacientes sanos sin afecciones de salud importantes, que tienen un sistema de apoyo fuerte en casa, están motivados para la fisioterapia y no fuman.
Preparación
La preparación incluye una evaluación médica completa, la preparación del entorno doméstico para la recuperación (por ejemplo, eliminar peligros de tropiezo), la organización de la asistencia y la abstinencia de alimentos o bebidas antes de la cirugía.
Procedimiento quirúrgico
El procedimiento se realiza con anestesia regional y sedación. El cirujano hace una incisión (de 6 a 8 pulgadas de largo), extrae las partes dañadas de la articulación e inserta componentes artificiales (una cavidad de metal con un revestimiento de plástico y un vástago de metal o cerámica con una bola). Los componentes se aseguran y se cierra la incisión.