Procedimiento quirúrgico para reparar una fractura en la parte superior del hueso del brazo.
10
Fractura diálisis de húmero
Las fracturas de codo en niños suelen ocurrir por caídas sobre una mano extendida. El tratamiento puede variar según la edad del niño y el tipo de fractura, pero a menudo implica una férula o un yeso.
This video has content originally owned by "www.ypo.education". This is protected by the fair use doctrine of copyright law, which allows limited use of copyrighted material for educational purposes. To view the original content please refer to https://www.ypo.education/specialties/
El hueso del brazo es el húmero. Las fracturas medio-humerales son roturas en la mitad de este hueso, entre las articulaciones del hombro y el codo. Se clasifican como Tipo A (fractura simple), Tipo B (el hueso roto forma una cuña) o Tipo C (se rompe en muchos pedazos).
Las causas incluyen un golpe directo o una fuerza de flexión, caer sobre un brazo extendido o una contracción muscular violenta. Los síntomas son dolor considerable, hinchazón y un aparente acortamiento del brazo con un desplazamiento significativo del hueso. El diagnóstico se realiza a través de imágenes de rayos X y ultrasonido.
La mayoría de las fracturas medio-humerales se pueden tratar sin cirugía con un yeso colgante para el brazo, una férula de coaptación o un aparato ortopédico funcional.