Uso de tejido donante para reparar el tendón de Aquiles.
4
Reconstrucción mediante aloinjerto de Aquiles
Un aloinjerto es tejido donado por otra persona. En este procedimiento, se utiliza una porción del tendón de Aquiles de un donante para reparar un tendón de Aquiles dañado.
This video has content originally owned by "www.ypo.education". This is protected by the fair use doctrine of copyright law, which allows limited use of copyrighted material for educational purposes. To view the original content please refer to https://www.ypo.education/specialties/
Indicaciones:
Una lesión del LCA puede causar dolor y hacer que la rodilla se sienta como si fuera a "ceder". Si bien los tratamientos no quirúrgicos como el uso de una rodillera o la fisioterapia son opciones, tienen una alta tasa de lesiones recurrentes. La cirugía se recomienda para desgarros de LCA de moderados a graves para prevenir más dolor, inestabilidad y daño a otras estructuras de la rodilla como el menisco. Un aloinjerto de tendón de Aquiles es una buena opción para aquellos que desean volver a la actividad atlética.
Procedimiento quirúrgico:
La cirugía generalmente se realiza de forma artroscópica a través de unas pocas incisiones pequeñas. Se inserta un artroscopio en una incisión y las imágenes ampliadas se muestran en un monitor para guiar al cirujano. El ligamento desgarrado se extrae y se reemplaza con el aloinjerto de Aquiles.