top of page

Reparación del ligamento que estabiliza la rodilla.

1

Reconstrucción del ligamento cruzado anterior

El ligamento cruzado anterior (LCA) es fundamental para la estabilidad de la rodilla. Cuando se lesiona, puede causar inestabilidad y dolor. La reconstrucción del LCA implica reemplazar el ligamento dañado con un injerto (generalmente del tendón rotuliano o isquiotibiales) para restaurar la estabilidad y permitir una vuelta a las actividades deportivas.

This video has content originally owned by "www.ypo.education".  This is protected by the fair use doctrine of copyright law, which allows limited use of copyrighted material for educational purposes. To view the original content please refer to https://www.ypo.education/specialties/

El ligamento cruzado anterior (LCA) es uno de los cuatro ligamentos principales de la rodilla, que conecta el hueso del muslo (fémur) con el hueso de la espinilla (tibia) y estabiliza la articulación de la rodilla. Este ligamento evita que el hueso de la parte inferior de la pierna se mueva demasiado hacia adelante y limita los movimientos de rotación. Un desgarro del LCA puede hacer que la rodilla se sienta inestable, como si no pudiera sostenerte. Este archivo describe un procedimiento quirúrgico para reemplazar un LCA desgarrado utilizando un tendón de los isquiotibiales.


Causas y síntomas: 

Una lesión del LCA ocurre con mayor frecuencia durante deportes que implican torcer o hiperextender la rodilla. Puede ser causada por un cambio repentino de dirección, al disminuir la velocidad al correr, al caer incorrectamente de un salto o por un golpe directo en la rodilla. Cuando el LCA se lesiona, es posible que escuches un chasquido fuerte, sientas que la rodilla se dobla y experimentes hinchazón en unas pocas horas. La rodilla también puede sentirse inestable o "ceder" cuando intentas cambiar de dirección.


Diagnóstico:

El diagnóstico implica un examen físico y pruebas como radiografías, resonancias magnéticas y artroscopia. Las radiografías se utilizan para detectar fracturas. El médico también puede realizar la prueba de Lachman y la prueba de Pivot shift. Durante la prueba de Lachman, un LCA desgarrado puede mostrar un mayor movimiento hacia adelante de la tibia. Durante la prueba de Pivot shift, si el LCA está desgarrado, la tibia se moverá hacia adelante cuando la rodilla esté recta y volverá a su lugar cuando la rodilla se doble más de 30 grados.


Procedimiento:

El objetivo de la cirugía es tensar la rodilla y restaurar la estabilidad. El procedimiento se realiza bajo anestesia general. El cirujano hace dos pequeños cortes, de aproximadamente un cuarto de pulgada de largo, alrededor de la rodilla. Se inserta un artroscopio, que es un tubo con una pequeña cámara de video en el extremo, a través de una incisión para ver el interior de la articulación. Se bombea una solución estéril para expandir la articulación, lo que le da al cirujano una vista clara y espacio para trabajar. El nuevo ligamento se extrae del músculo isquiotibial en la parte posterior del muslo.

bottom of page