Creación de pequeños agujeros en el hueso para estimular el crecimiento de cartílago.
26
Microfractura
La microfractura es un procedimiento quirúrgico que implica hacer pequeños agujeros en el hueso subcondral para estimular el crecimiento de nuevo cartílago y ayudar a reparar el daño articular.
This video has content originally owned by "www.ypo.education". This is protected by the fair use doctrine of copyright law, which allows limited use of copyrighted material for educational purposes. To view the original content please refer to https://www.ypo.education/specialties/
El cartílago articular es un tejido liso y brillante en los extremos de los huesos que reduce la fricción y actúa como un amortiguador. Debido a que no tiene suministro sanguíneo, el cartílago dañado no puede repararse a sí mismo y puede llevar a la artritis.
Indicaciones y Contraindicaciones
La microfractura se utiliza para reparar el cartílago de rodilla dañado perforando pequeños agujeros para estimular el crecimiento de nuevo cartílago. Los mejores candidatos son pacientes con degeneración del cartílago limitada a áreas pequeñas, que son jóvenes, activos y tienen dolor por lesiones del cartílago. No se recomienda para pacientes con artritis generalizada, aquellos que son inactivos o aquellos que no están dispuestos a participar en un programa de rehabilitación.
Diagnóstico y Procedimiento
El diagnóstico implica un examen físico y una resonancia magnética. Se puede utilizar una artroscopia para una determinación final. El procedimiento se realiza bajo anestesia, a menudo utilizando un artroscopio. El cirujano realiza pequeñas incisiones, extirpa el cartílago dañado y luego hace pequeños agujeros (microfracturas) en el hueso debajo del cartílago para llevar el suministro de sangre a la superficie.