Trasplante de células de cartílago para reparar el daño articular.
22
Implante de condrocitos autólogos inducido por matriz
Trasplante de células de cartílago para reparar el daño articular.
Explicación detallada: Esta técnica avanzada implica extraer células de cartílago sano del paciente, cultivarlas en un laboratorio y luego implantarlas en el área dañada de la rodilla. Las células cultivadas regeneran el cartílago y ayudan a restaurar la función articular.
This video has content originally owned by "www.ypo.education". This is protected by the fair use doctrine of copyright law, which allows limited use of copyrighted material for educational purposes. To view the original content please refer to https://www.ypo.education/specialties/
El Implante de Condrocitos Autólogos Inducido por Matriz (MACI), un procedimiento aprobado por la FDA que utiliza las propias células del paciente para reparar defectos del cartílago en la rodilla. Este procedimiento puede ayudar a aliviar el dolor de rodilla, restaurar la función y puede prevenir o retrasar la artritis.
Descripción General
Las lesiones del cartílago de rodilla, causadas por acciones repetitivas o eventos traumáticos, pueden provocar dolor, hinchazón y movimiento restringido. El cartílago tiene un suministro sanguíneo deficiente, por lo que se cura lentamente. MACI puede ser una opción cuando otros tratamientos fallan.
Candidato Ideal
Este procedimiento se recomienda para pacientes jóvenes con una sola lesión de menos de 2 centímetros y hueso subyacente sano.
Pasos del Procedimiento Obtención de la Biopsia:
Se toma una pequeña biopsia de cartílago sano de una parte de la rodilla que no soporta peso. Procesamiento de la Biopsia: La biopsia se envía a una instalación donde se extraen los condrocitos (células productoras de cartílago) y se colocan en una capa de colágeno.
Regeneración de Condrocitos:
Los condrocitos incrustados se regeneran dentro de la matriz de colágeno para formar tejido de implante. Este proceso toma aproximadamente 6 semanas. Entrega de MACI: El implante se entrega luego a su cirujano para el procedimiento.