top of page

Rotura de uno de los huesos de la mano.

7

Fracturas metacarpianas

Los metacarpianos son los huesos largos de la mano. Las fracturas metacarpianas son comunes y suelen ocurrir por golpes o caídas. El tratamiento puede incluir una férula o cirugía.

This video has content originally owned by "www.ypo.education".  This is protected by the fair use doctrine of copyright law, which allows limited use of copyrighted material for educational purposes. To view the original content please refer to https://www.ypo.education/specialties/

La parte inferior de la pierna está formada por dos huesos largos, la tibia y el peroné. Una fractura de tibia es una grieta o rotura en la tibia, que es el más grande de los dos huesos y soporta la mayor parte del peso del cuerpo. La tibia es el hueso largo que se fractura con más frecuencia en el cuerpo, y generalmente se necesita una gran cantidad de fuerza para romperlo.


Los tipos de fracturas de tibia incluyen:

  • Fractura transversa: Una línea recta y horizontal a lo largo del cuerpo del hueso.

  • Fractura oblicua: Una línea en ángulo a lo largo del cuerpo del hueso.

  • Fractura conminuta: Una fractura grave donde el hueso se rompe en tres o más pedazos.

  • Fractura en espiral: Una fractura causada por una fuerza de torsión que rodea el hueso.

  • Fractura abierta: El daño a la piel y los tejidos blandos circundantes expone el sitio de la fractura.

  • Fractura por estrés (fractura fina): Pequeñas y delgadas grietas en el hueso por uso excesivo o desgaste.


Las causas pueden ser una caída desde una altura, colisiones de vehículos motorizados, lesiones deportivas u osteoporosis. Los síntomas incluyen dolor intenso, dificultad para caminar, entumecimiento, deformidad e hinchazón. El diagnóstico se realiza a través de un examen físico y estudios de imagen como radiografías, tomografías computarizadas o resonancias magnéticas.

bottom of page