top of page

Rotura del hueso de la espinilla en niños.

14

Fracturas de tibia en niños

Las fracturas de tibia en niños pueden ocurrir por caídas o golpes. El tratamiento puede variar según la edad del niño y el tipo de fractura, pero a menudo implica una férula o un yeso.

This video has content originally owned by "www.ypo.education".  This is protected by the fair use doctrine of copyright law, which allows limited use of copyrighted material for educational purposes. To view the original content please refer to https://www.ypo.education/specialties/

Las fracturas de la tibia, o hueso de la espinilla, son una lesión común en los niños. La tibia es el más grande de los dos huesos largos en la parte inferior de la pierna y soporta la mayor parte del peso del cuerpo. La mayoría de las roturas ocurren en el medio de la tibia (diáfisis tibial), pero también pueden ocurrir en las secciones superior (proximal) o inferior (distal). 


Se necesita una gran cantidad de fuerza para que ocurra una fractura de tibia, y es el hueso largo que se fractura con más frecuencia en el cuerpo. Estas fracturas se clasifican según su ubicación, patrón y exposición del sitio de la fractura. Los ejemplos incluyen fracturas transversas, oblicuas, conminutas, en espiral y abiertas.

bottom of page