top of page

Rotura del hueso de la espinilla.

6

Fracturas de la tibia

La tibia es el hueso más grande de la pierna. Las fracturas de tibia pueden ocurrir en cualquier parte del hueso y suelen requerir cirugía para estabilizar los fragmentos.

This video has content originally owned by "www.ypo.education".  This is protected by the fair use doctrine of copyright law, which allows limited use of copyrighted material for educational purposes. To view the original content please refer to https://www.ypo.education/specialties/

Una fractura de columna es una rotura en los huesos vertebrales que forman la columna vertebral. La columna se extiende desde el cuello hasta la parte baja de la espalda y consta de 33 vértebras y discos de amortiguación. Una fractura de columna puede causar daño a las vértebras, los discos, los ligamentos o la médula espinal.


Las causas a menudo incluyen accidentes de vehículos motorizados, caídas, deportes de alto impacto y osteoporosis. Los signos y síntomas incluyen presión, rigidez y dolor en el área espinal, hormigueo o entumecimiento en las extremidades, dificultad para caminar y pérdida de control de la vejiga o el intestino.


Las fracturas de columna se pueden clasificar en diferentes tipos:

  • Fractura por compresión:La parte frontal de una vértebra se fractura y pierde altura; común en pacientes con osteoporosis.

  • Fractura por estallido axial:Una vértebra pierde altura tanto en la parte frontal como en la posterior, a menudo por una caída desde una altura significativa.

  • Fractura de Chance: La vértebra se separa, a menudo causada por un accidente automovilístico donde el cuerpo superior es jalado hacia adelante por un cinturón de seguridad.

  • Fractura-dislocación: El hueso está roto y los ligamentos están desgarrados, dislocando la vértebra.

bottom of page