Rotura de un hueso.
12
Fracturas
Este es un término general que se refiere a cualquier tipo de fractura ósea. El tratamiento dependerá del tipo de fractura, su localización y la gravedad.
This video has content originally owned by "www.ypo.education". This is protected by the fair use doctrine of copyright law, which allows limited use of copyrighted material for educational purposes. To view the original content please refer to https://www.ypo.education/specialties/
La pierna inferior tiene dos huesos largos: la tibia (hueso de la espinilla) y el peroné. La tibia es el más grande de los dos y soporta la mayor parte del peso del cuerpo, formando las articulaciones de la rodilla y el tobillo. Una grieta o ruptura en la tibia se llama fractura de tibia.
Las fracturas del eje tibial ocurren en el medio del hueso, mientras que las fracturas de meseta están en la parte superior, cerca de la articulación de la rodilla. Este tipo de fractura puede resultar de caídas, lesiones deportivas o accidentes de automóvil. Los síntomas incluyen dolor intenso, hinchazón, deformidad e incapacidad para soportar peso.