Rotura del hueso que conecta el hombro con el esternón.
3
Fractura de clavícula
La clavícula es un hueso largo en forma de "S" que conecta el esternón con el omóplato. Las fracturas de clav ícula son comunes, especialmente en niños. En muchos casos, estas fracturas sanan por sí solas con el tiempo, gracias a la inmovilización con una férula. Sin embargo, en algunos casos, puede ser necesaria una cirugía para estabilizar los fragmentos óseos, especialmente si hay un desplazamiento significativo o si la fractura afecta a otras estructuras como nervios o vasos sanguíneos.
This video has content originally owned by "www.ypo.education". This is protected by the fair use doctrine of copyright law, which allows limited use of copyrighted material for educational purposes. To view the original content please refer to https://www.ypo.education/specialties/
La articulación del hombro está formada por el omóplato (escápula) y el hueso del brazo (húmero). La clavícula se une a la escápula y a la caja torácica, sosteniendo la articulación del hombro y protegiendo los nervios. Las fracturas de clavícula son muy dolorosas y dificultan el movimiento del brazo. Por lo general, ocurren por un impacto de alta energía, como una colisión de automóvil o una caída sobre el hombro o el brazo extendido.
Las fracturas de clavícula pueden tratarse sin cirugía con un cabestrillo o un aparato ortopédico y fisioterapia.
Sin embargo, se puede recomendar la cirugía para:
Extremos de hueso desplazados.
Fracturas abiertas donde el hueso ha roto la piel.
Fracturas múltiples.
Lesión de vasos sanguíneos o nervios asociados.
Falta de unión o mala unión, donde el hueso no sana o sana incorrectamente.
Una fractura de omóplato asociada.
La reparación quirúrgica implica realinear el hueso y usar una placa de metal y tornillos para mantenerlo en su lugar.