top of page

Procedimiento general para reparar estructuras dañadas de la rodilla.

3

Cirugía de Reconstrucción de Rodilla

Este término abarca una amplia gama de procedimientos que pueden realizarse en la rodilla, incluyendo reconstrucción de ligamentos, reparación de meniscos, tratamiento de cartílago dañado y reemplazo articular.

This video has content originally owned by "www.ypo.education".  This is protected by the fair use doctrine of copyright law, which allows limited use of copyrighted material for educational purposes. To view the original content please refer to https://www.ypo.education/specialties/

Descripción de la enfermedad e indicaciones: 

El LCA y el ligamento cruzado posterior (LCP) atraviesan el centro de la rodilla y controlan los movimientos de avance y retroceso. El LCA, ubicado en la parte delantera, evita que el hueso de la espinilla se deslice hacia adelante y proporciona estabilidad rotacional. Un estrés intenso por accidentes o deportes puede estirar o desgarrar el LCA. Las lesiones a menudo requieren una reconstrucción quirúrgica con un injerto para prevenir la inestabilidad y restaurar la función. El injerto BPTB se recomienda para aquellos que desean volver a un alto nivel de actividad.


Procedimiento quirúrgico: 

La cirugía generalmente se realiza de 3 a 8 semanas después de la lesión, una vez que la hinchazón ha disminuido y la rehabilitación ha mejorado el rango de movimiento de la rodilla. Esto ayuda a prevenir la rigidez y la formación de cicatrices. El procedimiento se realiza bajo anestesia general o local. El médico primero evalúa la rodilla bajo anestesia para determinar el daño. Luego, se extrae una porción del tendón rotuliano, con sus uniones al hueso de la espinilla y a la rótula, y se prepara como injerto. Se hacen pequeñas incisiones para insertar un artroscopio y otros instrumentos quirúrgicos. Se extrae el LCA desgarrado y se perforan túneles a través del hueso de la espinilla.

bottom of page