Reparación de la cadera a través de pequeñas incisiones utilizando una cámara.
10
Cirugía artroscópica de cadera
La cirugía artroscópica de cadera es una técnica mínimamente invasiva que permite a los cirujanos diagnosticar y tratar una variedad de afecciones de la cadera, como el pinzamiento femoroacetabular, los desgarros del labrum y la artritis.
This video has content originally owned by "www.ypo.education". This is protected by the fair use doctrine of copyright law, which allows limited use of copyrighted material for educational purposes. To view the original content please refer to https://www.ypo.education/specialties/
Introducción
La artroscopia, también conocida como cirugía de ojo de cerradura o cirugía mínimamente invasiva, es un procedimiento en el que se inserta un artroscopio en una articulación para verificar si hay algún daño y repararlo simultáneamente. Un artroscopio es un pequeño instrumento de fibra óptica que consta de una lente, una fuente de luz y una cámara de video. La cámara proyecta una imagen del interior de la articulación en un monitor de pantalla grande, lo que le permite al cirujano buscar cualquier daño, evaluar el tipo de lesión y reparar el problema.
La artroscopia de cadera es un procedimiento quirúrgico que se realiza a través de incisiones muy pequeñas para diagnosticar y tratar diversas afecciones de la cadera, que incluyen:
Extirpación de cartílago desgarrado o fragmentos de hueso que causan dolor e inmovilidad en la cadera.
Reparación de un labrum desgarrado. El labrum es un anillo de cartílago fibroso que recubre la cavidad acetabular.
Extirpación de espolones óseos o crecimientos óseos adicionales causados por artritis o una lesión.
Extirpación de parte del revestimiento sinovial inflamado de la articulación en pacientes con artritis inflamatoria. Este procedimiento se llama sinovectomía parcial.
Reparación de fracturas o ligamentos desgarrados causados por un traumatismo.
Evaluación y diagnóstico de afecciones con dolor, hinchazón o rigidez inexplicables en la cadera que no responden al tratamiento conservador.
Procedimiento
La artroscopia de cadera se realiza bajo anestesia regional o general, dependiendo de usted y de la preferencia de su cirujano. Su cirujano hará 2 o 3 pequeñas incisiones de aproximadamente 0.6 cm de largo alrededor de la articulación de la cadera. A través de una de las incisiones, se inserta un artroscopio. Junto con él, se bombea una solución estéril a la articulación para expandir el área de la articulación y crear espacio para que el cirujano trabaje. La imagen más grande en el monitor de televisión le permite al cirujano visualizar la articulación directamente para determinar el alcance del daño para que pueda ser tratado quirúrgicamente. Se insertarán instrumentos quirúrgicos a través de otras pequeñas incisiones para tratar el problema. Después de la cirugía, las incisiones se cierran y se cubren con un vendaje.
Ventajas
Las ventajas de la artroscopia de cadera sobre la cirugía de cadera abierta tradicional incluyen:
Incisiones más pequeñas.
Traumatismo mínimo en los ligamentos, músculos y tejidos circundantes.
Menos dolor.
Recuperación más rápida.
Menor tasa de infección.
Menos cicatrices.
Movilización más temprana.
Estancia hospitalaria más corta.
Riesgos y complicaciones
Al igual que con cualquier cirugía, existen posibles riesgos y complicaciones. Es muy importante que esté informado de estos riesgos antes de decidirse a someterse a una cirugía de artroscopia de cadera. Los posibles riesgos y complicaciones incluyen:
Infección en el sitio de la incisión quirúrgica o en el espacio articular.
Daño nervioso, que puede causar entumecimiento, hormigueo, dolor y debilidad.
Sangrado excesivo en la articulación, una afección llamada hemartrosis.