Trasplante de hueso y cartílago del propio paciente.
30
Autoinjerto osteocondral
Un autoinjerto osteocondral implica extraer un fragmento de hueso y cartílago sano de una zona no portadora de peso de la rodilla del paciente y transplantarlo al área dañada.
This video has content originally owned by "www.ypo.education". This is protected by the fair use doctrine of copyright law, which allows limited use of copyrighted material for educational purposes. To view the original content please refer to https://www.ypo.education/specialties/
A diferencia de un aloinjerto, un injerto osteocondral autólogo es un trozo de tejido tomado de una sección sana de la propia articulación del paciente y trasplantado al área dañada. Se utilizan dos técnicas: mosaicoplastia y el sistema de transferencia de injerto osteocondral (OATS).
Indicaciones
El ICO se utiliza más comúnmente para tratar pequeños defectos condrales en la rodilla (1 a 2 centímetros cuadrados). Está indicado para pacientes activos menores de 50 años con dolor, hinchazón y atrapamiento.
Procedimiento Quirúrgico
La cirugía se realiza artroscópicamente bajo anestesia general o espinal. El cirujano prepara el defecto del cartílago extirpando el tejido dañado.
Mosaicoplastia
Se extirpan múltiples pequeños tapones de cartílago y hueso de una parte de la articulación que no soporta peso y se presionan en el defecto. Una vez implantados, el defecto tiene una apariencia de mosaico.
OATS
Esto es similar a la mosaicoplastia, pero solo se utilizan uno o dos tapones más grandes para llenar el defecto. Después de la implantación, se cierran las incisiones y se aplica un vendaje. El cuidado postoperatorio implica una férula, muletas durante las primeras dos semanas y movimiento temprano.